Requisitos para incorporarse

REQUISITOS BÁSICOS SOLICITADOS A LAS ENTIDADES QUE DESEEN
INICIAR EL TRÁMITE DE ASOCIACIÓN A LA FEDERACIÓN:

• 1- Remitir a la Federación la solicitud de ingreso acompañando ejemplares autenticados de la ley de creación y de sus reformas, o, en su caso, de los estatutos vigentes y autorización para funcionar como persona jurídica. (2.2)
  • 2- Acompañar acta autenticada del órgano competente en la que conste la resolución de solicitud de ingreso a la federación. (2.2)
  • 3- Acompañar nómina de los componentes de sus órganos permanentes y de sus afiliados o asociados, y nómina de quienes pueden ser beneficiarios de las prestaciones. (2.2)
  • 4- Deben ser entidades creadas por ley o asociaciones con expresa autorización estatal para funcionar. en ambos casos deben tener entre sus fines la protección común de la salud de los profesionales que las integren. (2.1)
  • 5- Acreditar la atención de la contingencia salud por si o a través de terceros, en la forma y extensión que Federacion valorara en cada caso conforme las exigencias institucionales vigentes.
  • 6- Remitir todos los antecedentes y documentación no incluidos en los puntos anteriores que sean requeridos por la Federación.
  • 7- Poseer un padrón mínimo de 500 afiliados. en caso de no poseerlos se deberá abonar el importe equivalente a esa cantidad de afiliados como mínimo.
    (resolución 14 del 23/07/2019)
    •  ARTICULO 1º: Las entidades que soliciten el ingreso como asociadas de la Federación deberán contar con una nómina de afiliados propios computables a los fines de la determinación de la cuota social de ingreso y mensual no inferior a quinientos (500) Titulares.
    •  ARTICULO 2°: La nómina de afiliados propios computables a los fines de la determinación de la cuota social de ingreso y mensual presentada por la entidad interesada no debe ser inferior al 30 % del padrón total de afiliados activos y pasivos de esa entidad.
    •  ARTICULO 3º: La nómina de titulares propuestos por las entidades que soliciten el ingreso a la Federación debe incluir la información relativa a la edad de cada uno de los eventuales beneficiarios reflejando un equilibrio etario en su composición. El Consejo de Administración evaluará a su criterio el
      cumplimiento de este recaudo.
  • 8- Ser admitido por la federación a través de su consejo de administración. (2.2)
  • 9- Admitida que sea la entidad, debe abonar la cuota de ingreso equivalente al pago de dos (2) años. el importe se debe abonar en un solo pago o bien en 12 cuotas conjuntamente con los pagos correspondientes a la mensualidad durante el periodo de carencia (12 meses).

DEBERES DE LAS ENTIDADES ASOCIADAS:

• 1- Cumplir el estatuto y los reglamentos de la Federación, las resoluciones de la Asamblea Federal y del Consejo de Administración.
  • 2- Cumplir con el pago puntual de la cuota de ingreso, de las cuotas sociales y de las contribuciones ordinarias o extraordinarias al Fondo Solidario de la Federación que establezcan sus órganos. Actualmente (a partir del 01/09/2019) la cuota mensual establecida por grupo familiar es de $ 100 e incluye hijos hasta la edad de 25 años.

3- Informar las modificaciones de sus leyes o estatutos orgánicos, las variaciones en la composición de sus respectivos órganos de administración y fiscalización, los cambios de domicilio y periódicamente, las variaciones en la nómina de afiliados o beneficiarios.

• 4- Admitir auditorias de la Federación para comprobar la información suministrada referida a las bases de determinación de su contribución al Fondo Solidario o de los débitos imputables a la Federación por servicios prestados a los asociados.
  • 5- Representar a la Federación, cuando ésta se lo requiera, en asuntos y gestiones vinculados a su objeto que deban realizarse en el ámbito de competencia territorial de la entidad comisionada.
  • 6- Comparecer a la sede de la Federación cuando fuere fehacientemente citado por el Consejo de Administración con sucinta expresión del motivo.
  • 7- Colaborar en toda acción tendiente a la satisfacción de los fines que persigue la Federación.

Rivadavia 2553 – 1er. Piso – Of.74 S3000FVE – Santa Fe – Argentina